v
OBJETIVO
- Todos los
procesos que una empresa necesita forman parte de la solución mySAP ERP.
Aprovisionamiento, Producción y Ventas se consideran las actividades primarias.
Entre las actividades secundaría estarían Gestión de calidad, Mantenimiento,
Servicio al cliente y Gestión de almacenes. Como es de suponer, la importancia
de cada proceso dependerá de las necesidades de cada empresa. Todos los
procesos clave se integran entre sí y se pueden ejecutar desde un mismo sistema
ERP central. Es más, estos procesos logísticos no sólo se integran entre sí,
sino también con MySAP ERP Financials y MySAP ERP Human Capital Management.
- Los procesos
soportados con MySAP ERP pueden ampliarse con las soluciones incluidas en MySAP
Business Suite. Por ejemplo, supongamos que una empresa desea optimizar y
centralizar sus procesos de planificación de la producción con MySAP SCM. Otra
empresa, en cambio, desea ampliar sus funciones de marketing y venta con MySAP
CRM. Los procesos “básicos” pueden mejorarse y reforzarse con características
adicionales mediante componentes añadidos de soluciones específicas.
- Este curso
intenta ofrecer una visión actual y práctica del ERP líder a nivel mundial
principalmente en temas relacionados a aprovisionamiento y gestión de stocks.
v
DURACIÓN
5 Sesiones de 5 horas cada una (Total
25 horas), dictadas en los ambientes de la FIIS.
v
FECHA DE INICIO
Sábado 16 de Agosto de 2014.
Horario: Sábado de 15:00 a 20:00 horas.
v
INVERSIÓN
Profesionales y/o personal de
empresas: S/. 800.-
Alumnos universitarios S/. 700.-
Tarifas corporativas a partir de 3
participantes se aplica el 10 % de descuento.
Los pagos se realizan en:
• Caja
FIIS.
• Banco
Scotiabank, código autogenerado N° 452.
Si se requiere de factura facilitar
el RUC y la Razón Social de su empresa en Caja FIIS o en el Scotiabank.
Para reservar la matrícula, enviar el
respectivo voucher scaneado al correo electrónico: opsec_fiis@uni.edu.pe y
solicitar la respectiva ficha de inscripción.
v
TEMARIO
v
OVERVIEW DE SAP.
·
Overview de SAP.
·
MySAP Business Suite
·
MySAP ERP
·
Procesos de negocio soportados por SAP
·
Navegación en SAP.
v
PROCESOS DE
APROVISIONAMIENTO: CONCEPTOS BÁSICOS.
·
Procesos de aprovisionamiento y niveles de organización.
·
Entrada de pedido.- Aspectos básicos.
·
Registro de entrada de mercancías – Aspectos básicos.
·
Entrada de factura – Aspectos básicos.
·
Registro maestro de proveedores.
·
Registro maestro de materiales.
v
APROVISIONAMIENTO DE MATERIAL DE ALMACÉN Y DE CONSUMO.
·
Aprovisionamiento de material de almacén.
o Administración
de peticiones de oferta / Gestión de ofertas
o Crear pedido con
referencia
o Aspectos básicos
de la valoración de material
o Tipos de stock.
Valoración, EM en el almacén
o Verificación de
facturas y costes indirectos de adquisición
·
Aprovisionamiento de material de consumo
o Material de
consumo - Resumen
o Solicitud de
pedido
o Pedido y
confirmación de pedido
o Entradas de
mercancías valoradas y no valoradas
o Pedido límite
v
GESTION DE
STOCK.
·
Introducción a la Gestión de Stock.
·
Entrada de mercancías.
·
Traslado/traspasos
·
Reservas
·
Salida de mercancías.
v
EXPOSITOR
Ing.
David Romero Cuadros
Ingeniero de Sistemas, Consultor
Funcional SAP módulos MM (Material Management) y SD (Sales and Distribution),
con conocimientos de Lenguaje de programación ABAP/4, y Basis.
Más de 04 años de experiencia en
consultoría SAP.
Con experiencia en Proyectos, Análisis, Desarrollo e Implementación de Sistemas
de Información – ERPs., mejoras de procesos en las empresas: Grupo Gloria,
Minera NYRSTAR Perú S.A, CAMPOSOL S.A.
En la Actualidad se desempeña como
consultor SAP-MM e Instructor de los módulos MM y SD.