GESTIÓN LOGÍSTICA Y SU APLICACIÓN EN UN ERP LÍDER (SAP)

v  OBJETIVO

-       Todos los procesos que una empresa necesita forman parte de la solución mySAP ERP. Aprovisionamiento, Producción y Ventas se consideran las actividades primarias. Entre las actividades secundaría estarían Gestión de calidad, Mantenimiento, Servicio al cliente y Gestión de almacenes. Como es de suponer, la importancia de cada proceso dependerá de las necesidades de cada empresa. Todos los procesos clave se integran entre sí y se pueden ejecutar desde un mismo sistema ERP central. Es más, estos procesos logísticos no sólo se integran entre sí, sino también con MySAP ERP Financials y MySAP ERP Human Capital Management.
-       Los procesos soportados con MySAP ERP pueden ampliarse con las soluciones incluidas en MySAP Business Suite. Por ejemplo, supongamos que una empresa desea optimizar y centralizar sus procesos de planificación de la producción con MySAP SCM. Otra empresa, en cambio, desea ampliar sus funciones de marketing y venta con MySAP CRM. Los procesos “básicos” pueden mejorarse y reforzarse con características adicionales mediante componentes añadidos de soluciones específicas.
-       Este curso intenta ofrecer una visión actual y práctica del ERP líder a nivel mundial principalmente en temas relacionados a aprovisionamiento y gestión de stocks.

v  DURACIÓN

5 Sesiones de 5 horas cada una (Total 25 horas), dictadas en los ambientes de la FIIS.        

v  FECHA DE INICIO

Sábado 16 de Agosto de 2014.
Horario: Sábado de 15:00 a 20:00 horas.

v  INVERSIÓN

Profesionales y/o personal de empresas:            S/. 800.-
Alumnos universitarios                                         S/. 700.-

Tarifas corporativas a partir de 3 participantes se aplica el 10 % de descuento.
Los pagos se realizan en:
•    Caja FIIS.
•    Banco Scotiabank, código autogenerado N° 452.
Si se requiere de factura facilitar el RUC y la Razón Social de su empresa en Caja FIIS o en el Scotiabank.

Para reservar la matrícula, enviar el respectivo voucher scaneado al correo electrónico: opsec_fiis@uni.edu.pe y solicitar la respectiva ficha de inscripción.

v  TEMARIO

v  OVERVIEW DE SAP.
·         Overview de SAP.
·         MySAP Business Suite
·         MySAP ERP
·         Procesos de negocio soportados por SAP
·         Navegación en SAP.
v  PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO: CONCEPTOS BÁSICOS.
·         Procesos de aprovisionamiento y niveles de organización.
·         Entrada de pedido.- Aspectos básicos.
·         Registro de entrada de mercancías – Aspectos básicos.
·         Entrada de factura – Aspectos básicos.
·         Registro maestro de proveedores.
·         Registro maestro de materiales.

v  APROVISIONAMIENTO  DE MATERIAL DE ALMACÉN Y DE CONSUMO.
·         Aprovisionamiento de material de almacén.
o   Administración de peticiones de oferta / Gestión de ofertas
o   Crear pedido con referencia
o   Aspectos básicos de la valoración de material
o   Tipos de stock. Valoración, EM en el almacén
o   Verificación de facturas y costes indirectos de adquisición
·         Aprovisionamiento de material de consumo
o   Material de consumo - Resumen
o   Solicitud de pedido
o   Pedido y confirmación de pedido
o   Entradas de mercancías valoradas y no valoradas
o   Pedido límite
 
v  GESTION DE STOCK.
·         Introducción a la Gestión de Stock.
·         Entrada de mercancías.
·         Traslado/traspasos
·         Reservas
·         Salida de mercancías.

 

v  EXPOSITOR
Ing. David Romero Cuadros
Ingeniero de Sistemas, Consultor Funcional SAP módulos MM (Material Management) y SD (Sales and Distribution), con conocimientos de Lenguaje de programación ABAP/4, y Basis.
Más de 04 años de experiencia en consultoría SAP.
Con experiencia en Proyectos,  Análisis, Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información – ERPs., mejoras de procesos en las empresas: Grupo Gloria, Minera NYRSTAR Perú S.A, CAMPOSOL S.A.
En la Actualidad se desempeña como consultor SAP-MM e Instructor de los módulos MM y SD.