GESTIÓN DE LA CALIDAD

v    OBJETIVOS GENERALES

-          Establecer el enfoque de los procesos dentro de una organización para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
-          Conocer los términos y definiciones que gobiernan la implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la calidad.
-          Establecer una correcta planificación  y control de la  calidad  con miras a cumplir con los plazos de entrega, características del producto, precios, cantidades y otros requerimientos del mercado.
-          Brindar al participante los conocimientos y herramientas más utilizados para planear, organizar, controlar y dirigir las actividades de una empresa manufacturera o de servicios en el marco de un sistema de gestión de la calidad.
-          Contribuir al aseguramiento de la calidad mediante una asignación óptima de recursos humanos, materiales y financieros, lo que debe aumentar la competitividad de la organización.
-          Proporcionar orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización de auditorías de sistemas de gestión, así como sobre la competencia de los auditores.
-          Realizar el seguimiento y medición de los procesos

v  DIRIGIDO

A profesionales y/ o funcionarios de empresas; alumnos universitarios de los últimos ciclos, de las especialidades de Ingeniería y Administración.

v  PERFIL MÍNIMO DEL PARTICIPANTE

Conocimientos básicos de administración de la producción y/o experiencia en trabajos de planta.

v  CURSOS

1.      SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SERIE DE NORMAS ISO 9000) – TOTAL: 20 Horas
Expositor: Ing. Iván Angulo López

2.      ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD –  TOTAL: 20 Horas
Expositor: Ing. Guillermo Salas Donohue

3.      AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD  – Total: 20 horas
Expositor: Ing. Iván Angulo López

4.      HERRAMIENTAS E INDICADORES DE LA CALIDAD – Total: 20 horas
Expositor: Ing. Guillermo Salas Donohue

5.      GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PARA LA CALIDAD – Total: 20 horas
Expositor: Ing. Jorge García Cruz

v   INICIO

Sábado 27 de Setiembre de 2014
Horario: Sábados de 15:00 a 20:00 horas

v  MATRÍCULA

S/. 250.- (doscientos cincuenta con 00/100 nuevos soles).


v  INVERSIÓN POR CURSO

Profesionales y/o Personal de empresas:           S/. 450.-         
Alumnos Universitarios                           :           S/. 380.-

Los pagos al contado de los 5 cursos, tienen el 10% de descuento.
Tarifas corporativas a partir de 3 participantes se aplica el 10 % de descuento.

Los pagos se realizan en:
·         Caja FIIS.
·         Banco Scotiabank, código autogenerado N° 452.

Si se requiere de factura facilitar el RUC y la Razón Social de su empresa en Caja FIIS o en el Scotiabank.
Para reservar la matrícula, enviar el respectivo voucher scaneado al correo electrónico: opsec_fiis@uni.edu.pe y solicitar la respectiva ficha de inscripción.

v  COSTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN
S/. 100.- (Cien con 00/100 nuevos soles)

v  LUGAR DE CLASE
Ambientes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

v  CERTIFICACIÓN
 Se otorga a los participantes el CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD, para lo cual el participante debe haber aprobado los 05 cursos, completando 100 horas académicas.